“Ésa soy yo. Una tonta adolescente que no busca su sitio en el mundo porque ya lo ha encontrado junto a un papel en blanco y una historia sin contar”.

martes, 6 de agosto de 2013

Un seis de Agosto especial

Hoy hace ocho años que conocí a una de las personas que ahora cuenta como la más importante en mi vida: Andrea Arce. Podría deciros que es mi mejor amiga pero os mentiría. También podría deciros que es mi hermana pero también os mentiría. ¿Sabéis? Un sabio dijo una vez “Un amigo es un mismo alma en dos cuerpos diferentes”. Bien, pues ella es eso. Ella es esa persona que tiene la otra mitad de mi alma. Tal vez sea por eso que nos entendemos tan bien. Tal vez estaba predestinado que debíamos conocernos. ¿Quién me iba a decir a mí, ese seis de Agosto de 2005, que la niña que tenía al lado acabaría siendo indispensable para mí? Que ahora no soporto estar lejos de ella, que la necesito aquí conmigo.
Y que la nuestra es una amistad que perdurará por siempre. Puede que seamos parecidas pero también diferentes, tal vez sea cierto que los polos opuestos se atraen. En nuestra amistad ella pone el sur. yo, el norte. Yo pongo la cordura. ella, la locura. Yo soy la sensible. Ella, la fuerte. Ella hace que pasen cosas, yo pongo la sensatez. Ella es la alta. Yo, la baja. Ella es la pequeña. Yo. la mayor. Y es que es así, no hay más. No hay que buscar razones a las cosas geniales como esta. Porque puede que el nuestro no fuese un buen comienzo pero sé que tendrá un gran final.
Porque ella es la persona que me abraza cuando los demás no saben que quiero llorar, ella es la que me consuela cuando los demás no saben que me duele que se metan con mi altura, porque ella es la persona que sabe lo que me va a suceder antes de que yo pueda ni imaginarlo, porque ella es la que me da ese empujoncito que necesito para hacer cosas arriesgadas.
Y que hemos vivido demasiadas cosas juntas, tantas que es imposible recordar todas. Por esos momentos que recordamos y nos reímos a carcajadas, por los bajones juntas, por las lágrimas que han caído a la vez de un ojo marrón y otro azul, por esos bailes, por esas bromas, por esas cosas que sólo ella y yo sabemos hacer.
Porque ella es mi pequeña que como alguien la haga daño le mato, porque aunque sea fuerte sé sus debilidades, porque sin ella mi vida no tendría esa gracia, porque con ella puedo reír a carcajadas desde el momento en que la veo, porque con ella me han pasado cosas increíbles.
Porque ella en sí misma es increíble. Más de media vida juntas. Tú y yo contra el mundo, pequeñaja. Te quiero demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario