“Ésa soy yo. Una tonta adolescente que no busca su sitio en el mundo porque ya lo ha encontrado junto a un papel en blanco y una historia sin contar”.

martes, 11 de junio de 2013

“  - ¿Qué está pasando por tu cabeza?
-          No lo sé- susurro en respuesta.
-          Entonces, es como estar besando a alguien que está borracha. Eso no cuenta.” Sinsajo

“Pero sus brazos están ahí para reconfortarme. Y finalmente sus labios.” Sinsajo.
“Así que después, cuando él susurra:
-          Tú me amas. ¿Real o no real?
Le digo:
-          Real.” Sinsajo.
“Sin embargo, el destino hace ese tipo de cosas. Une y desune a las personas a su gusto.” Buenos días, princesa.
“Que las gaviotas saben vivir lejos del mar y que las nubes lloran porque no las dejan ver el Sol” Buenos días, princesa.
“Mañana nosotros volveremos a vivir nuestra propia película” Buenos días, princesa.
“Cuando te sientas débil, piensa en mí; y cuando recuperes tus fuerzas, también piensa en mí.” Buenos días, princesa.
“Y es que no hay nada Como recordar el pasado más feliz para tomarse el presente de la mejor forma.” Buenos días, princesa.
“Quiero ser para ti, y que me quieras tanto que le duela al dolor” Buenos Días, Princesa
“ – La mejor película que haré es la que estamos rodando tú y yo ahora” Buenos Días, Princesa
“ Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de las historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido” No sonrías que me enamoro.
“Si te beso y no quiero volver a besar a nadie más en mi vida, lucharé por ti hasta donde tú me dejes luchar.” No sonrías que me enamoro.
“Ven. Permíteme que pruebe tus labios, que averigüe a qué sabe tu boca” No sonrías que me enamoro.
“Sé que te he fallado. No he estado a la altura de tu amor. Lo siento. No sabes cuánto. Te necesito. Esto sólo son palabras. No es mucho. Pero multiplica todas ellas por infinito y sabrás cuánto te quiero. Mi vida no tendría sentido sin ti.” No sonrías que me enamoro.
FRASES DE TOMILLO SILVESTRE
"Pensó que la felicidad debía ser tangible, una cosa que pudiera cogerse y dejar a buen recaudo, como una caja que se cierra con su tapadera o una botella con su tapón" Tomillo Silvestre.
"Que hasta el incidente más insignificante podía tener un inmenso significado, que el afecto podía convertirse en amor y el amor (palabra trivial) en pasión" Tomillo Silvestre.
"Él había encontrado el camino que conducía hasta su corazón, había buscado un sitio en él y allí se había instalado con intención de quedarse" Tomillo Silvestre.
"- Hablas de ella, ¿verdad?
 - Es muy vulnerable.
 - Pero también es inteligente.
 - El corazón y la cabeza son dos entidades separadas.
 - ¿Razón y emoción?
 - Como quieras.
 - No quiero ataduras.
 - Pero las tienes" 
Tomillo Silvestre.
"- Si me quedo sin ellos, me quedo sin nada. No tengo nada que realmente me importe, ni nadie a quien pueda pertenecer, ni nadie que me necesite.
 - Te tienes a ti.
 - Quizá no me baste con tenerme a mí.
 - En ese caso, te subestimas." Tomillo Silvestre.
" La noche es buena ocasión para hacer una valoración de las cosas. A oscuras, con tranquilidad, la verdad se revela de una manera más evidente. Es más fácil verlo todo" Tomillo Silvestre.
 " Parece, no obstante, que los finales felices no forman parte de mi vida. No los he esperado nunca y, aunque te parezca curioso, no creo haberlos deseado nunca" Tomillo Silvestre.
"La única cosa que sigue interesándome de verdad es lo que ocurre dentro de mi cabeza" Tomillo Silvestre.
"Tal vez, en nuestra vida, tengamos todos que pasar por una gran experiencia traumática en materia de amor y él ha sido la mía" Tomillo Silvestre.
"- Lo único que quiero es estar contigo, no quiero decirte adiós. ¿Te parece bien?" Tomillo Silvestre.
"Tal vez eso de no querer decir adiós sea una manera de decir 'te quiero' " Tomillo Silvestre.
FRASES DE "EL DIARIO DE ANA FRANK"
"No me atrevo a hacer nada por miedo a que esté prohibido" Diario de Ana Frank.
"Me siento menos que nada" Diario de Ana Frank.
"Entonces me echo a reír o a llorar. Depende de mi estado ánimo" Diario de Ana Frank.
"Nuestros pensamientos cambian tan poco como nosotros mismos y forman un perpetuo carrusel" Diario de Ana Frank.
"Entonces me echo sobre un diván y me duermo para reducir el tiempo, el silencio y la horrible angustia, pues no consigo matarlos" Diario de Ana Frank.
"Me molesta depender de mi humor" Diario de Ana Frank.
"El papel es paciente" Diario de Ana Frank.
"Y precisamente porque no puedo ocultar mi cabeza bajo las sábanas, sino que, por el contrario, debo mantenerla erguida, me asaltan una y otra vez un sinfín de pensamientos".
"Siempre he sufrido y sigo sufriendo una especie de dolencia moral" Diario de Ana Frank.
"Lo que me tenía enamorada era sobre todo su risa, que le daba un aire de muchacho travieso" Diario de Ana Frank.
"Volvía a ser la niña caprichosa que se sentía sola y derramaba, una vez más, lágrimas sobre la almohada" Diario de Ana Frank.
"¿Sabrías decirme por qué las personas ocultan tan celosamente lo que pasa en su interior" Diario de Ana Frank.
"Yo no puedo variar el curso de los acontecimientos ni el mundo va a dejar de girar porque yo muera o siga viviendo" Diario de Ana Frank.
"Sé que las lágrimas me calmarían pero no soy capaz de llorar" Diario de Ana Frank.
"Si únicamente pudiera apoyar mi cabeza en su hombro para sentirme menos desesperadamente sola, menos abandonada" Diario de Ana Frank.
"Mientras exista este sol radiante, este cielo sin nubes, y yo lo sienta en mi alma, no puedo estar triste" Diario de Ana Frank.
"La noche, lo mismo que el día, es una pesadilla. Su imagen no se aparta de mi pensamiento, y no puedo ir hacia él" Diario de Ana Frank.
"Se hace querer" Diario de Ana Frank.
"Su mirada es ardiente y creo que voy a enamorarme de él. Falta muy poco" Diario de Ana Frank.
"- ¿Enamorada?- me preguntó.
- ¿Y por qué iba a estarlo?- Mi respuesta fue más bien una tontería.
- ¿Por qué no?- dijo él" Diario de Ana Frank.
"Cuanto más siento en mí una cierta gravedad, más me comporto como una loca" Diario de Ana Frank.
"Ya no necesito más adoradores o admiradores atraídos por una sonrisa de halago, sino amigos atraídos por mi carácter u mi manera de obrar" Diario de Ana Frank.
"Conflicto entre mi corazón y mi cabeza. Hasta ahora triunfa la cabeza. Pero no sé su es el corazón el que va a mostrarse más fuerte. Lo temo y lo deseo." Diario de Ana Frank.
"Lo más maravilloso es que puedo escribir todo lo que siento. Sin esto, me asfixiaría" Diario de Ana Frank.
"¿Será él el primero, el único en el mundo, que habrá visto lo que hay detrás de mi máscara de cemento? ¿No dice un viejo proverbio que el amor nace con frecuencia de la piedad y que los dos andan juntos, cogidos de la mano?" Diario de Ana Frank.
"Nos toman siempre en serio cuando decimos algo en broma, y, en cambio, se ríen cuando hablamos en serio" Diario de Ana Frank.
"Yo representaba la comedia antes de saber mi papel" Diario de Ana Frank.
"Todos vivimos sin saber por qué ni con qué objeto, y siempre buscando la felicidad; vivimos juntos y cada uno de una manera diferente" Diario de Ana Frank.
"Pues en el fondo, la juventud es más solitaria que la vejez" Diario de Ana Frank.
"Temo que se burlen de mí, que me tachen de ridícula y sentimental, que no me tomen en serio. Estoy acostumbrada a no ser tomada en serio, pero quien en realidad está acostumbrado es mi lado superficial, y poco trabajo le cuesta soportarlo. Mi otro lado, el lado que es grave y tierno podría resistirlo" Diario de Ana Frank.
"Yo sé exactamente cómo querría ser, puesto que lo soy... interiormente, pero lo sé yo sola" Diario de Ana Frank.
"Veo y siento las cosas de una manera completamente diferente de como las expreso hablando" Diario de Ana Frank.
FRASES DE "EL NOMBRE DEL VIENTO"
- "Era uno de esos días perfectos de otoño tan comunes en las historias y tan raros en el mundo real".
- “Tengo tendencia a pensar demasiado. Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tome cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto. Aunque no hubiera ninguna buena explicación para lo que había hecho”.
- “El otoño es el momento idóneo. En otoño todo está cansado y más dispuesto a morir”.
- “¿Estás enfadado porque te he mentido o porque no me has pillado mintiéndote?”
- “Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado”.
- “De modo que esa es la diferencia entre contar una historia y estar dentro de una historia: el miedo”.
“– Utilizarías mi mejor truco contra mí. Tomarías mi relato como rehén. 
–  Contaría la verdad. 
– Sólo la verdad podría romperme. ¿Qué hay más duro que la verdad?”
- “Ella me enseñó que no debía hacer nada en privado de lo que no quisiera que se hablara en público.”
- “Los que me necesitan no confían en mí y los que confían en mí no pueden pagarme”.
“– Dejará huella en el mundo como uno de los mejores. 
– Uno de los mejores ¿qué? 
–  Lo que él quiera”.
- “Si hay algo que no voy a tolerar es el delirio del orgullo”.
- “El poder y la estupidez juntos son peligrosos”.
-“Ambos tenían los ojos cerrados y parecían perfectamente satisfechos. Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes sentirte muy afortunado”.
- “Después de tantos años, esa imagen de mis padres meciéndose suavemente al son de la música es, para mí, la imagen del amor”.
- “Mi única compañía era un dolor sordo y agridulce”.
- “Me recordó al silencio que reina en los días más fríos del invierno, cuando duele respirar y todo está en calma.”
“- ¿Cuál es el problema? ¿Ha reivindicado sus derechos sobre mí?
- Sin embargo... Existen ciertos protocolos con relación a...
- ¿Un acuerdo de caballeros?
- Más bien honor entre ladrones.
Me miró a los ojos y dijo muy seria:
- Róbame.”
"Los humanos somos animales de costumbres"
"Generalmente, el miedo proviene de la ignorancia"
"Olía a cuero viejo, a pergamino y a secretos olvidados"
"Limpio, fácil y rápido como mentir"
"Sabemos cómo termina antes de que empiece. Por eso nos gustan las historias. Nos ofrecen la claridad y la sencillez de que carece nuestra vida real"
"Las torrenciales tormentas de verano que había en esa región, que teñían el cielo de negro y destrozaban robles de profundas raíces, le hacían sentirse incómodamente pequeño e impotente"
"Tenía entendido que aquí es donde el orgullo tiene su razón de ser"
"La cerveza embota la memoria, el aguardiente le prende fuego, pero el vino es lo mejor para un corazón dolorido"
"Existe una gran diferencia entre no tener miedo y ser valiente"
"Contar mentiras se parece a actuar y a relatar historias"
"No me cuentes cuentos chinos con la intención de tranquilizarme o impresionarme"
"No hay nada como la certeza de tu muerte para dejarte baldada"
"Es como si hasta ahora siempre hubiese tenido frío".
"Ella se enroscó ajustándose a la parte delantera de mi cuerpo con asombrosa facilidad, como si estuviera hecha para encajar en mí".
"Todos tenemos dos mentes: una despierta y una mente dormida. Nuestra mente despierta es la que piensa, habla y razona. Pero la mente dormida es más poderosa. Ella ve en lo más profundo de las cosas. Es la partde de nosotros que sueña. Lo recuerda todo. Nos proporciona intuición. Tu mente despierta no entiende la naturaleza de los hombres. Pero tu mente dormida sí. Ella sabe muchas cosas que tu mente despierta ignora".
"Todos nos convertimos en lo que fingimos ser".
"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Continuamente. Esa historia es la que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia".
FRASES DE "¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?"
–        Estaba deseando volver.
–        ¿Y eso? ¿No estabas bien allí?
–        Sí, muy bien. Pero echaba de menos a la persona de quien estoy enamorado.
–        ¿Tu novia?
–        Más bien… es la tuya.
“Cómo puedes ser mi amiga, si por ti daría la vida”
“Estar contigo es la mayor locura y lo más sensato que he hecho en mi vida”
“Siempre que pierdes algo y lo recuperas, lo cuidas más, lo aprecias más y haces todo lo posible por no perderlo de nuevo”.
“Un chico que quiera descubrir cómo beso o cómo abrazo. O simplemente, averiguar cómo sonrío si lograra hacerme feliz”.
“Ésa soy yo. Una tonta adolescente que no busca su sitio en el mundo porque ya lo ha encontrado junto a un papel en blanco y una historia sin contar”.
“Es el talento el que decide”
–         - Todo es por mi culpa.
–        - ¿Por qué dices eso?
–       -  Porque me he enamorado de ti. Si no te quisiera tanto, ya lo habríamos dejado”.
“Quiero enamorarme locamente de ti”.
“No hay vergüenza ni reflexión”
“Sexo con más o menos amor, que no despeja dudas, pero que libera la tensión que ambos llevan soportando durante las últimas horas de su vida”.
“Es un final que se ha alargado un poco en el tiempo, pero, en definitiva, un final”
“No sé si lograré dormir y soñar de nuevo”.
“Tocar las yemas de sus dedos y buscarme dentro de sus pupilas”
“Sólo quiero huir hacia lo infinito”
–       -  ¿Y dónde metes todo eso que comes?
–        - ¿Prefieres la respuesta corta irónica o la respuesta larga técnica?
–        - Mejor no respondas.
“Aunque el destino nos ha unido muchas veces, tú lo has desafiado”.
“No entiende nada, pero al mismo tiempo lo comprende todo”.

“Sé lo que cuesta rellenar un folio en blanco por eso es que os admiro a todos los que lo conseguís”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario